• martes 27 de septiembre del 2022

El turismo en Euskadi medra un 16% en el mes de julio y un 5,5% en el juntado del año, y sobrepasan los datos prepandemia

img

Hurtado asegura que son "excelentes novedades" para un campo "que lo pasó muy mal" y que están ratificando las previsiones para el verano

BILBAO, 22 Ago.

Las entradas de turistas crecieron un 16% el mes pasado de julio con en comparación con mismo mes de 2019, el último año antes de la pandemia, y se amontona en lo que va de año un 5,5% mucho más que en los siete primeros meses de 2019, según informó el asesor vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. En su opinión, son "excelentes novedades" para un campo "que lo pasó muy mal" y que está ratificando las previsiones para el verano.

El asesor, que participó este lunes en la presentación de los adelantos en los proyectos turísticos desarrollados en Lekeitio y la comarca de Lea Artibai, financiados con los Fondos Next Generation, ha valorado los datos de entradas en los establecimientos hoteleros de Euskadi en el mes de julio que se dieron a entender en esta día.

Hurtado ha destacado que la estadística del Eustat refleja que las entradas de turistas en los establecimientos hoteleros crecieron un 16% en el mes de julio en relación a 2019 y, de esta manera, en los primeros siete meses de 2022 "el turismo creció un 5,5%" con en comparación con último año antes de la pandemia.

El asesor ha señalado la "muy importante" restauración del turismo en todo el mundo, que en el mes de julio alcanzó cerca del 50% de los visitantes a pesar de que había sido el colectivo "mucho más perjudicado por la pandemia".

A su juicio, son "excelentes novedades" para un campo "que lo pasó muy mal y que está ratificando con buenísimos datos las previsiones" para el verano.

Más información

El turismo en Euskadi medra un 16% en el mes de julio y un 5,5% en el juntado del año, y sobrepasan los datos prepandemia