El turismo vasco celebra su mejor momento en Fitur con la presentación de Euskadi como una "casa común"

El turismo vasco celebra su mejor momento en Fitur con la presentación de Euskadi como una

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, ha inaugurado el stand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo, donde se presenta la nueva marca turística 'Grand Tour Euskadi Basque Country'. Esta marca incluye ocho rutas que muestran la diversidad de la oferta turística vasca, desde el ecoturismo hasta la gastronomía.

En su discurso, Hurtado ha animado a disfrutar de una Euskadi plural, diversa y acogedora y ha destacado la importancia de ofrecer un empleo de calidad para lograr un turismo de calidad. El stand tiene 900 metros cuadrados y acoge a más de 130 profesionales y empresas del sector, que mantendrán diversas reuniones y encuentros durante los días de la feria.

El consejero ha resaltado la colaboración público-privada y la gobernanza como elementos clave del éxito del sector turístico en Euskadi. También ha destacado la colaboración con Europa en temas relevantes como el nuevo reglamento europeo de alquileres de corta duración.

Hurtado ha enfatizado los logros alcanzados en el sector turístico en el último año, destacando el crecimiento del turismo desestacionalizado y el aumento del turismo internacional. Sin embargo, ha subrayado que aún queda trabajo por hacer y ha apostado por seguir mejorando. Además, ha puesto en valor el impacto positivo del turismo en la economía local y en otros sectores como el comercio y la cultura.

El consejero ha destacado la importancia de seguir fortaleciendo el empleo en el sector turístico y ha defendido que la prosperidad económica y los derechos laborales son compatibles. Según Hurtado, apostar por un empleo de calidad es fundamental para seguir teniendo un turismo de calidad.

Tags

Categoría

País Vasco