• martes 27 de septiembre del 2022

El Txikigune de Bilbao va a ofrecer a los pequeños juegos, diversión y nociones sobre la necesidad de proteger el medio ambiente

img

BILBAO, 21 Ago.

El Txikigune, el espacio festivo situado en el bilbaíno parque de Doña Casilda y que agrupa la mayoría de la oferta infantil y familiar en Aste Nagusia 2022, va a ofrecer a los pequeños juegos, diversión y nociones sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, la pregonera, Itziar Lazkano, y la txupinera, Iratxe Palacios, fué el responsable de abrir a las once de este domingo este espacio destinado a los mucho más pequeños, que va a abrir sus puertas hasta el próximo día 28, en horario de 11.00 a 14.30 horas, y de 16.30 a 20.00 horas.

La txupinera ha publicado el txupin que ha supuesto el comienzo de las ocupaciones del Txikigune, transformado en el Centro Universal de Salvamento del Planeta, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU como personajes principales. "Los pequeños podrán entretenerse y estudiar, tener en su conocimiento todo lo relacionado con las sostenibilidad y con los objetivos de avance sostenible. Así que a gozar y a estudiar un tanto asimismo", animó el alcalde.

El reto es que los mucho más pequeños comprendan el concepto y también relevancia de los ODS para proteger el medio ambiente y seguir hacia ciudades mucho más sostenibles, justas y habitables.

Para ello, Txikigune expone 33 ocupaciones entretenidas, activas y participativas, que tiene como ejes estratégicos las Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Alianzas, entre otros muchos, y que se van a repartir por el Parque de Doña Casilda, La Pérgola y este año asimismo por el Estanque de los Patos. El Txikigune va a ser además de esto ámbito para el Teatro y Artes Escénicas de Calle por las tardes, desde las 19.30 horas.

La comitiva municipal llegó al parque de Doña Casilda en el tren Txu Txu de la "Localidad Amiga de la Niñez". Este tren es una opción alternativa, "gratis, entretenida y familiar" para llegar hasta el Txikigune, que está dispuesto para llevar carros de bebé y amoldado para personas con movilidad achicada. Circularán cada 25 minutos, por la mañana y por la tarde, con 2 paradas: Plaza Ernesto Erkoreka y Plaza Euskadi.

Más información

El Txikigune de Bilbao va a ofrecer a los pequeños juegos, diversión y nociones sobre la necesidad de proteger el medio ambiente