Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El V Encuentro Anual 'Aprender a Convivir' tendrá lugar en el Palacio Europa de Vitoria el 27 de enero.

El V Encuentro Anual 'Aprender a Convivir' tendrá lugar en el Palacio Europa de Vitoria el 27 de enero.

El Palacio Europa acogerá el próximo 27 de enero la quinta edición del Encuentro 'Aprender a Convivir', un evento organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que busca promover el encuentro entre personas, entidades y movimientos involucrados en los proyectos municipales fusionados: la Estrategia Anti-rumores y el programa Aprender a Convivir.

"Queremos invitar a los ciudadanos de Vitoria a asistir al V Encuentro Anual 'Aprender a Convivir', donde celebraremos el trabajo, esfuerzo y compromiso de quienes han participado en ambos proyectos. Nuestro objetivo es construir una ciudad más justa, igualitaria y solidaria", destacó el concejal de Convivencia y Diversidad, Pascual Borja, en un comunicado.

La jornada, de entrada gratuita hasta completar el aforo, contará con la participación de Emi Larrondo, investigadora, activista feminista y antirracista, y DJ, así como de Cony Carranza, educadora popular y feminista. Ambas invitarán al público a reflexionar sobre las experiencias desarrolladas en el marco de ambos proyectos y a hacer balance de las ideas y aprendizajes en materia de interculturalidad, memoria urbana y anticapacitismo, es decir, el respeto y valoración de la diversidad de las personas con discapacidad y sus derechos.