• sábado 24 de septiembre del 2022

El Valle Salado de Añana tiene 2 millones de euros de fondos de europa para impulsar sus ideas turísticas

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Los Fondos Next Generation se destinarán a impulsar la digitalización, modernización y conectividad con el ambiente

VITORIA, 18 Ago.

El Valle Salado de Añana tiene 2 millones de euros que proceden de los Fondos Next Generation asignados a sus distintas ideas turísticas con la meta de progresar el ambiente del Valle Salado y su conexión con nuestra ciudad, aparte de promover la modernización y digitalización.

El asesor de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y el alcalde de Añana, Juan Carlos Medina, han anunciado este jueves en la ciudad los adelantos en el emprendimiento que se está construyendo en el concejo alavés financiado con los Fondos Next Generation.

Según han explicado, el emprendimiento de Añana forma una parte del primer Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Euskadi merced al Plan de Recuperación del Gobierno de España. Añana se encuentra dentro de los once sitios de Euskadi que pertenecen a la primera convocatoria del Plan Territorial de Euskadi.

La ciudad tiene 2 millones de euros asignados a sus distintas ideas turísticas que busca progresar el ambiente del Valle Salado de Añana y su conexión con nuestra ciudad, aparte de promover la modernización y digitalización.

El asesor de Turismo, Comercio y Consumo explicó que la apuesta de su Departamento es "proseguir poniendo en valor los elementos turísticos de Euskadi alén de los mucho más populares o de los que están en las capitales, como opción para entender otras proposiciones y la variedad de lo que ofrecemos turística".

"Con los últimos datos que faltaban de junio, tenemos la posibilidad de corroborar que estos primeros seis meses, el turismo creció un 4,2% en relación a los seis primeros meses de 2019", explicó.

Hurtado ha señalado que es "muy importante la restauración del turismo en todo el mundo, que sube un 3,9% en el momento en que había sido el mucho más perjudicado por la pandemia". "Mucho más específicamente, los datos de Álava alcanzan asimismo los de 2019, con un rápido aumento en pernoctaciones", informó.

El asesor ha destacado que son "excelentes novedades para un campo que lo pasó muy mal y que está ratificando con buenísimos datos las previsiones para el verano".

"Acciones como el emprendimiento de Añana contribuirán, indudablemente, a proseguir impulsando el turismo en la apuesta por un plan de sostenibilidad turística", ha subrayado.

El emprendimiento del Valle Salado de Añana incluye acciones de restauración ambiental y adecuación de trayectos del ambiente; la optimización de la conexión urbana; la promoción de las murallas de Salinas de Añana como recurso turístico; el avance de vivencias de situación virtual o de una interfaz de escucha activa, por ejemplo.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Euskadi se ejecutará en tres convocatorias hasta 2023 dotadas con 67 millones en conjunto. Estos fondos Next Generation premeditados al turismo pertenecen a la inversión más esencial incluida en el Plan de modernización y competitividad del ámbito turístico o ingrediente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, dotado con 3.400 millones de euros para inversiones directas y concretas dirigidas al campo turístico.