• martes 27 de septiembre del 2022

El vizcaíno Javier Abaurrea va a subir y bajará este sábado a un monte de Gordexola a lo largo de 15 horas en acompañamiento a Acambi

img

El reto va a consistir en una hora por cada sesión de radioterapia que recibió su mujer para ser tratada de un cáncer de mama

BILBAO, 17 Jun.

El vizcaíno Javier Abaurrea ha ordenado, por segundo año consecutivo, un reto solidario en pos de Acambi, Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Bizkaia. En esta ocasión va a subir y bajará este sábado, 18 de junio, el monte Ilso de Gordexola a lo largo de 15 horas ininterrumpidas, una hora por cada sesión de radioterapia que recibió su mujer a lo largo de su régimen por un cáncer de mama.

El año pasado, Abaurrea, natural de Sodupe, se lanzó a su primer reto solidario, que consistió en caminar a lo largo de 16 horas sin frenos por los montes de Gordexola (Bizkaia) y logró recaudar mucho más de 11.000 horas para la investigación con relación a el cáncer de mama.

En 2021, Abaurrea decidió que fuesen 16 horas, una por cada sesión de quimioterapia que le brindaron a su mujer Karmele, a la que advirtieron un cáncer de mama en 2020.

En esta ocasión, van a ser 15 horas 'Non Stop' y asimismo hay una explicación en la duración de este reto, puesto que va a ser una hora por cada sesión de radioterapia que recibió su mujer para tratar su patología. En total, recorrerá 75 km entre las seis se la mañana y las nueve de la noche precisamente y efectuará cinco subidas al monte Ilso.

Con fundamento del reto, de nuevo se ha ordenado para ese día, exactamente la misma el año pasado, una putxera caritativa y distintas ocupaciones en el concejo de Gordexola desde primera hora de la mañana.

A las seis de la mañana, Abaurrea empezará su reto solidario a toque de cuerno y de txalaparta del conjunto Adarrak. Posteriormente, están previstas 2 marchas, una extendida y una corta, por Los Caminos de Gordexola organizadas por el conjunto de Montaña Beraskola.

De once y media de la mañana a 2 de la tarde, está sosprechada en la plaza del Molinar del ayuntamiento un pintxo solidario al cargo de un profesor cortador de jamón. También a las once y media y exactamente en el mismo sitio la aizkolari Irati Astondoa encarará el desafío de recortar un leño de 180 centímetros de circunferencia.

A partir de la una y media y hasta las tres de la tarde está sosprechada la obtenida del menú de una putxera caritativa para 600 personas. A las cinco y media de la tarde se ha planificado un campeonato de rana y a las siete de la tarde va a haber una exposición de aves rapaces al cargo de Desiré Pozo.

A las ocho de la tarde va a haber una ruta por la Llana acompañando a Abaurrea, que concluirá su reto a las nueve de la noche en la Plaza del Molinar, donde va a ser recibido para finalizar la día con una celebración.

Más información

El vizcaíno Javier Abaurrea va a subir y bajará este sábado a un monte de Gordexola a lo largo de 15 horas en acompañamiento a Acambi