Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

¡ELA celebrará su 16º Congreso en junio de 2025 en Bilbao!

¡ELA celebrará su 16º Congreso en junio de 2025 en Bilbao!

El sindicato ELA ha anunciado la sustitución de Mikel Noval por Aitor Murgia en su responsabilidad de Política Social y Medio Ambiente en la Ejecutiva.

BILBAO, 7 Jun.

El Consejo Nacional de ELA ha aprobado la convocatoria oficial del 16º Congreso confederal del sindicato, que se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 2 y 3 de junio de 2025.

La organización ha informado que este proceso marca el inicio de la preparación para seleccionar a los representantes de la afiliación en el congreso. Además, el Consejo Nacional ha dado luz verde al cambio en la dirección del Gabinete de Estudios de ELA, en cumplimiento de los estatutos del sindicato.

Según explicaron, la normativa establece que al cumplir los 59 años, los miembros del Comité Nacional deben dejar sus cargos, con el objetivo de fomentar la renovación generacional en el liderazgo del sindicato.

En este sentido, se ha aprobado la designación de Aitor Murgia, de 36 años y licenciado en Económicas, para sustituir a Mikel Noval. Murgia, quien actualmente trabaja en el Gabinete de Estudios y en el ámbito Internacional de ELA, asumirá oficialmente su nueva responsabilidad en el Comité Ejecutivo a partir de agosto.