• martes 27 de septiembre del 2022

ELA, LAB y ESK ofrecen a los trabajadores de Mercedes Vitoria una semana de huelga por el convenio

img

VITORIA, 15 Jun.

Los sindicatos ELA, LAB y ESK en la planta de Mercedes en Vitoria han propuesto a los trabajadores, en reunión, festejar una semana de huelga por el convenio y en oposición a algunas condiciones que piensan "inasumibles". La iniciativa fué apoyada en la reunión de la mañana y va a ser doblegada a votación en otra que se festejará por la tarde.

Según han informado a Europa Press fuentes de ELA en el comité de compañía, la resolución hay que a la negativa a firmar con la dirección condiciones que considera "puntos negros". "Es imposible firmar una ampliación de elasticidad, por servirnos de un ejemplo, el no sostener el poder de compra o que la compañía desee dejar ajeno del convenio las condiciones de fin de semana y festivos", dijo.

Por ello, las tres centrales han propuesto una huelga que se desarrollaría la última semana de junio. Una vez que la iniciativa sea ratificada en la reunión de la tarde, tras recibir el visto bueno en la de la mañana, las centrales sindicales charlarán con UGT y CCOO para procurar desarrollar "unas movilizaciones conjuntas, con el deber de no atravesar esas líneas negras".

"Comprendemos que con la elasticidad de hoy es ya bastante, es ya bastante difícil conciliar la vida familiar y laboral, y no tenemos ganas mucho más", ha señalado.

Más información

ELA, LAB y ESK ofrecen a los trabajadores de Mercedes Vitoria una semana de huelga por el convenio