• sábado 4 de febrero del 2023

ELA protege la huelga indefinida en el Metal de Bizkaia tras sostener la FVEM su oferta del 25 de noviembre

img

BILBAO, 14 Dic.

ELA apuesta por convocar una huelga indefinida en el Metal de Bizkaia hasta hallar un convenio que "reparta precisamente la riqueza y que aumente substancialmente los contenidos", tras festejarse este miércoles una exclusiva asamblea de la mesa negociadora, donde la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) "no propuso optimización alguna" y se ha ceñido a la oferta presentada el pasado 25 de noviembre.

En un aviso, el sindicato nacionalista ha denunciado que la patronal del Metal Bizkaia prosigue sin dar "los contenidos que requieren" los trabajadores del ámbito, con lo que ha señalado que "en este contexto el sendero todavía es el de la huelga y las movilizaciones".

Tras insistir en su apuesta por una huelga indefinida "hasta el momento en que se logren los contenidos que se merece el ámbito", ha recordado que el pasado 2 de diciembre concluyeron los cinco días seguidos de huelga en el Metal de Bizkaia, para once días de huelga en conjunto, con un "enorme rastreo" de las convocatorias, con manifestaciones "tumultarias".

Para la central sindical, los trabajadores del campo rechazaron con la huelga la iniciativa de FVEM del 25 de noviembre, con lo que sabe que el nuevo planteo de FVEM "queda lejos de las pretensiones de la gente trabajadoras del ámbito".

En la asamblea, ELA ha recordado la necesidad de un Convenio con aumentos inmediatos del IPC para todo el campo, garantizando su app, reduciendo la día, controlando las ETTs y incrementando derechos.

Más información

ELA protege la huelga indefinida en el Metal de Bizkaia tras sostener la FVEM su oferta del 25 de noviembre