• jueves 2 de febrero del 2023

Elkarrekin critica la "falta de adelanto" en la app del Impuesto a las Grandes Fortunas en Álava

img

Comunica que presentará una idea en las Juntas Generales a fin de que la Hacienda Foral coloque este tributo "en la próxima campaña"

VITORIA, 16 Ene.

El representante de Elkarrekin Podemos-IU en las Juntas Generales de Álava, David Rodríguez, ha denunciado este lunes la "falta de adelanto" en la app del impuesto a las considerables fortunas por la parte del ejecutivo foral de Álava, y anunció que su conjunto presentará una idea a fin de que la Hacienda Foral coloque este tributo "en la próxima campaña".

En un aviso, Rodríguez anunció que va a reclamar al Gobierno foral la app del Impuesto a las Grandes Fortunas, que perjudica a patrimonios desde tres millones de euros, y informó de que solicitará explicaciones al diputado general de Álava, Ramiro González.

"Es increíble que el PNV esté realizando un doble juego tras pactar con el Ministerio de Hacienda la concertación de este tributo, y es desilusionante que el PSE no sea con la capacidad de estar a nivel y esté siendo tan desleal en materia fiscal al Gobierno progresista del Estado", ha criticado.

Para el representante del conjunto juntero, "el PSE se rinde a los intereses de las considerables fortunas similares al PNV, transformándose en la muleta de las políticas conservadoras de los jeltzales en Euskadi". "Nos encontramos perdiendo una ocasión única a fin de que los que mucho más tienen, aporten mucho más, en este contexto de crisis", ha reprochado.

El procurador explicó que "esta medida nace en el seno del gobierno de coalición progresista del Estado" y piensa que la situación en el Territorio "deja ver la carencia de congruencia de los socialistas vascos". "Somos las autores de esta medida a nivel estatal y conseguimos que el PSOE la implante, en este momento nos toca reclamar congruencia al Partido Socialista de Euskadi", ha insistido.

Por último, el representante ha adelantado que su conjunto trabaja en una petición a fin de que el impuesto a las considerables fortunas "sea ahora una situación en la próxima campaña fiscal en Labraba".

Más información

Elkarrekin critica la "falta de adelanto" en la app del Impuesto a las Grandes Fortunas en Álava