• viernes 24 de marzo del 2023

Emakunde protege la "amabilidad" de la ley del 'solo sí es sí' y considera una "buena nueva" los cambios anunciados

img

Destaca que los trabajos para "arreglar el inconveniente técnico de carácter jurídico" no tienen por qué razón perjudicar a los principios de la ley

VITORIA, 30 Ene.

La directiva de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, Miren Elgarresta, ha considerado una "buena nueva" que se esté haciendo un trabajo en "arreglar el inconveniente técnico de carácter jurídico" de la llamada ley del 'solo sí es sí' para eludir las rebajas de penas a atacantes sexuales y ha defendido que estos cambios "no tienen por qué razón perjudicar a los principios que son una amabilidad de nuestra ley".

Elgarresta participó este lunes en Vitoria-Gasteiz en la presentación en rueda de prensa del trabajo de investigación "La sepa de las mujeres en el ámbito de la construcción en los trabajos caminando de obra", ganador del certamen de publicaciones que convoca anualmente Emakunde.

En la rueda de prensa, la directiva de Emakunde fué preguntada sobre la viable reforma de la ley del 'solo sí es sí' para eludir que se prosigan disminuyendo las penas a atacantes sexuales, y ha señalado "la amabilidad" de esta de esta ley, tal como la necesidad de "arreglar el inconveniente técnico de carácter jurídico".

"Pienso que contamos una buena nueva sobre la mesa por el hecho de que hay distintas opciones de ofrecer contestación a este inconveniente", ha señalado.
También, considera preciso "resaltar que hablamos de una cuestión técnica del ámbito jurídico" y ha defendido que "verdaderamente no posee por qué razón perjudicar al propósito de la ley, que representa la defensa de las de las mujeres frente a la crueldad contra la independencia sexual y que pone el permiso de las mujeres en el centro".

"Esta ley da contestación a esa demanda popular y asimismo dará
contestación a un marco en todo el mundo, recibido internacionalmente, como es el Convenio de Estambul", ha señalado.

Elgarresta piensa que "las opciones que en este preciso momento están sobre la mesa para ofrecer contestación a este inconveniente técnico, son una buena nueva". "Pensamos que eso no posee por qué razón perjudicar a los principios que son una amabilidad de nuestra ley", ha insistido.


Más información

Emakunde protege la "amabilidad" de la ley del 'solo sí es sí' y considera una "buena nueva" los cambios anunciados