• domingo 02 de octubre del 2022

Emilio Martín se retirará de la competición en todo el mundo profesional este sábado en el Duatlón de Bilbao

img

BILBAO, 16 Sep.

Emilio Martín, tricampeón de todo el mundo de Duatlón, anunció su intención de estar en los puestos de cabeza este sábado en la prueba de esta manera que se desarrollará en Bilbao, donde prevé que sea su última competición en todo el mundo de modo profesional.

La competición va a consistir en un primer segmento de carrera caminando de 5 km. Acto seguido, va a llegar la carrera en bicicleta en un trazado de 20 km, finalmente nuevamente con la carrera caminando en una distancia de 2,5 km.

"Llego en forma tras la lesión que me tuvo parado múltiples meses y deseo estar peleando por los primeros puestos de la carrera y gozar de la competición, tal como de un ambiente increíble como Bilbao", dijo Martín, para añadir que tiene un emprendimiento profesional y "llega el instante de ofrecer el paso al costado, es algo natural".

"Proseguiré rivalizando lo que me deje laboralmente. No digo que no vuelva a un campeonato, pero priorizaré con lo personal y familiar", ha manifestado.

El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia ha vivido este viernes su primer acto puramente deportivo con la presentación de la selección de españa de duatlón al terminado (Élite, Sub-'23 y Júnior), tal como el seleccionador nacional Iñaki Arenal.

Martín formará aparato en la Élite, al lado del vencedor de España, Celestino Fernández, quien aseguró que procurará estar "lo mucho más enfrente viable caminando y llevar a cabo un óptimo papel en bicicleta". "Ofrecer el máximo, con el acompañamiento de una enorme localidad como Bilbao y gozar al límite son los objetivos", ha añadido.

Los Sub-'23 Nicolás Regidor, Iván Puentes y Carlos Oliver y los Júnior Pelayo González, quien viene de ganar la Copa de Europa en Izvorani (Rumanía) y Manuel Inglada forman la selección masculina.

Marta Romance, podio sub-23 en Targu Mures (Rumanía) y Marina Muñóz conforman el tándem Sub-'23, mientras que asimismo participarán Helena Moragas y Maite Jiménez-Orta.

Iñaki Arenal, seleccionador nacional, dijo confiar en el acompañamiento del público para hallar medalla en todas y cada una de las categorías. Sobre los oponentes mucho más peligrosos, indicó que "el aparato francés y el belga son los mucho más poderosos. También algún duatleta portugués en la categoría junior puede ofrecer la sorpresa y estar arriba".

Más información

Emilio Martín se retirará de la competición en todo el mundo profesional este sábado en el Duatlón de Bilbao