Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Emotivo adiós en silencio a la enfermera fallecida en el incendio del restaurante de Madrid.

Emotivo adiós en silencio a la enfermera fallecida en el incendio del restaurante de Madrid.

Compañeros de la enfermera Alexandra Velasco, quien falleció en el incendio de un restaurante en Madrid el pasado viernes junto con un camarero de 25 años, se reunieron en la entrada de Urgencias del IMQ Zorrotzaurre en Bilbao para honrar su memoria con un minuto de silencio. El personal de la clínica se mostró abatido por la trágica muerte de su compañera, algunos congregados no pudieron contener las lágrimas y se abrazaron unos a otros. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, también se unió a la concentración para transmitir sus condolencias.

Patricia San Juan, amiga y compañera de Alexandra, destacó la capacidad empática y discreta de la enfermera. El director general de las clínicas IMQ, Nicolás Guerra, también destacó el lado humano de Alexandra, quien era conocida por su sonrisa perpetua y habilidades interpersonales en el centro hospitalario, y afirmó que su ausencia se sentirá profundamente.

Alexandra, residente de Getxo, estaba de visita en Madrid cuando el incendio ocurrió en el restaurante italiano Burro Canaglia Bar&Resto en Plaza Manuel Becerra. Doce personas también resultaron heridas, incluyendo una amiga que compartía mesa con la enfermera en el momento del incidente, quien sigue en estado grave en el hospital de La Paz.