• domingo 25 de septiembre del 2022

Empieza en Ermua el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco con ocasión del 25 aniversario de su secuestro y asesinato

img

ERMUA, diez Jul.

El acto de homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco con ocasión del 25 aniveresario de su secuestro y asesinato a manos de ETA dió comienzo pasadas las 12 y media del mediodía con la llegada del Rey, Felipe VI, y diferentes autoridades, entre ellas, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, aparte de la hermana del edil, Mari Mar Blanco.

Momentos antes de esa hora, varias personas se fueron aproximando a las inmediaciones del polideportivo de la ciudad que transporta el nombre el concejal ejecutado por ETA y donde se desarrollará este homenaje ordenado por el Ayuntamiento de Ermua.

Hasta ese sitio se han apartado representantes de diferentes partidos y de instituciones que participarán en el homenaje, entre ellos el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente quienes un dantzari ha bailado un aurresku de honor.

Algunos congregados han coreado chillidos de 'Viva el rey', 'Viva España', 'Viva el País Vasco' y 'Viva Miguel Ángel Blanco' y varias personas portaban pancartas en las que se podía leer "La Corona une, Felipe VI une".

También están presentes el Lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimada, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, entre otros muchos.

El acto en el polideportivo incluirá las intervenciones del alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, Mari Mar Blanco, hermana del edil y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para cerrar con las expresiones del Rey Felipe VI. Posteriormente, los ayudantes se desplazarán al Monolito de las víctimas para efectuar una ofrenda floral.