El Gobierno Vasco se pronunció hoy tras la sentencia del Tribunal Supremo en relación a los interinos, asegurando que sus procesos de Oferta Pública de Empleo (OPE) "garantizan la igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia".
En Vitoria, el Gobierno Vasco resaltó que los procesos de consolidación del empleo público en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi han sido diseñados "con seguridad jurídica" y se encuentran en una fase avanzada.
El Departamento de Gobernanza Pública respondió a las noticias sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo, aclarando que la resolución se refiere a contratos laborales temporales y no a la conversión automática de interinos en fijos.
El Gobierno indicó que los procesos de consolidación del empleo público en la Administración General de la CAE se realizan bajo libre concurrencia y competición entre aspirantes, ya sea vía especial o excepcional.
Estos procesos, priorizados en esta legislatura, buscan cubrir alrededor de 3.700 plazas vacantes en la Administración General de la CAE para finales de 2024, reduciendo la interinidad estructural por debajo del 8% establecido por Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.