• sábado 24 de septiembre del 2022

En independencia con cargos el conductor que atropelló mortalmente a un peatón en Bilbao en el momento en que asistía a Urgencias

img

BILBAO, 5 Sep.

El varón detenido este pasado domingo en Bilbao tras atropellar mortalmente a un viandante en el momento en que llevaba a su hija a las Urgencias de una clínica, al lado de su mujer, quedó en independencia con cargos.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el atropello se causó a lo largo de la tarde de este pasado domingo en la calle Ballets Olaeta, al lado de la Clínica Zorrotzaurre del IMQ.

El vehículo, que circulaba por el sitio, embistió a un peatón y terminó estrellando el vehículo contra un muro. En viandante, de 57 años de edad, murió como resultado del atropello.

Cuando la Policía municipal asistió al rincón, halló en el vehículo únicamente a la mujer, herida y con bastantes cortes. El conductor fue reconocido en la clínica.

Posteriormente, se le practicaron pruebas de alcohol y drogas que lanzaron, en los dos casos, resultado negativo. El conductor, que fue detenido por viable conducción imprudente y homicidio imprudente, quedó al final en independencia con cargos.