• domingo 25 de septiembre del 2022

Encuentran un cadáver dentro de una arqueta de iluminado público en Galdakao

img

BILBAO, 23 Ago.

El cuerpo sin vida de un varón fué hallado este martes dentro de una arqueta del iluminado público de la ciudad vizcaína de Galdakao. Las primeras indagaciones señalan a que el hombre habría fallecido mientras que procuraba substraer cable de la instalación.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el hecho se ha producido en el vecindario Bengoetxe de Galdakao a lo largo de madrugada de este martes.

Una vecina descubrió el cuerpo de un varón dentro de una arqueta y, al percatarse de que no se movía, ha alertado al servicio de urgencias SOS Deiak-112, que ha enviado elementos policiales y sanitarios al sitio. También se han movilizado los bomberos y personal técnico.

El personal sanitario alejado al rincón ha podido confirmar que la persona estaba sin vida. Por su parte, los ertzainas han inspeccionado la región y han localizado distintas patentizas que respaldan la hipótesis de que la víctima podría haber fallecido en el momento en que manipulaba la región interior de la arqueta con el objetivo de substraer cable eléctrico.

El cadáver, aún sin detectar, fué movido al Servicio de Patología Forense de Bilbao. La Ertzaintza ha abierto una investigación para detectar a la víctima y saber las situaciones de su muerte.