Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Erkoreka afirma que la muerte de dos hombres en Irun está bajo investigación.

Erkoreka afirma que la muerte de dos hombres en Irun está bajo investigación.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha afirmado que el fallecimiento de dos varones cuyos cadáveres han aparecido este jueves en Irun (Gipuzkoa) es un caso que aún se encuentra en sus primeras etapas de investigación. En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, Erkoreka ha explicado que la policía ha acordonado la zona en el barrio de Olaberria de Irun y está trabajando en varias hipótesis para determinar los motivos, la razón del enfrentamiento, y las circunstancias en las que se ha producido la muerte.

Los cuerpos fueron encontrados con impactos de proyectil de escopeta, pero el consejero de Seguridad ha señalado que es "muy prematuro" extraer cualquier conclusión, ya que ni siquiera se puede "asegurar al 100% que se trate de una muerte cruzada". Según dijo, "ambas personas han fallecido, aunque esto tendría que confirmarlo la autopsia, como consecuencia del impacto de arma de fuego".

Erkoreka ha especificado que todas las hipótesis están abiertas en lo que respecta a la procedencia del disparo en ambos casos, por lo que aún se debe determinar si se trata de un caso de asesinato o también de suicidio. Los hombres fallecidos eran dos personas del ámbito rural cuya identidad aún no se ha confirmado.

En resumen, se trata de un suceso trágico que aún está siendo investigado por las autoridades, en el que se desconocen las circunstancias específicas que rodean a la muerte de los dos varones encontrados con impactos de proyectil de escopeta en Irun.