• jueves 9 de febrero del 2023

Erkoreka asegura que los pequeños cuya madre procuró matar en Barakaldo prosiguen evolucionando favorablemente

img

Elude determinar si los pequeños fueron sedados por su progenitora y si muestran asimismo cortes en el cuello

BILBAO, 3 Ene.

El vicelehendakari primero y asesor de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha podido confirmar que los pequeños cuya madre procuró matar el pasado domingo en la ciudad vizcaína de Barakaldo, para después esperar suicidarse, prosiguen evolucionando favorablemente. No obstante, no ha amado determinar si los pequeños fueron sedados por su progenitora y muestran asimismo cortes en el cuello. La investigación judicial prosigue una vez que ayer la mujer entrara en prisión acusada de homicidio en nivel de tentativa.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, obtenida por Europa Press, Erkoreka ha señalado que "no hay noticias reseñables" en la situacion de la mujer que presuntamente procuró matar a sus hijos y más tarde suicidarse, y que este lunes durante la noche entró en la prisión de Basauri por orden judicial.

A su juicio, este es un episodio "dramático" y "impresionante" sobre el que desea ser "sensato, precavido y respetuoso por el hecho de que perjudica de manera directa a menores de edad", protegidos por el ordenamiento jurídico.

La investigación judicial continúa tras el ingreso en la prisión de la mujer. "Aquí a dios gracias había una investigación previo de los servicios sociales, que habían detectado alguna situación anormal que requería la atención, pero la Policía no había tenido intervención hasta el momento en que tiene rincón el hecho", ha añadido.

Preguntado por si acaso los pequeños presentaban cortes en el cuello o intoxicación, ha evitado "dar de comer especulaciones y comentarios morbosos". "La investigación va a ir clarificando lo que lo que ocurrió y la justicia va a hacer su trabajo con la ponderación y la estabilidad que le caracteriza", aseguró, para determinar que semeja que los pequeños evolucionan favorablemente.

Más información

Erkoreka asegura que los pequeños cuya madre procuró matar en Barakaldo prosiguen evolucionando favorablemente