Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Erkoreka busca pactos eventuales con sindicatos de la Ertzaintza.

Erkoreka busca pactos eventuales con sindicatos de la Ertzaintza.

VITORIA, 22 Sep.

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado que participará en la reunión con los sindicatos de la Ertzaintza este viernes. Su intención es mostrar su disposición y voluntad para avanzar en las conversaciones y buscar acuerdos puntuales, aunque no se pueda llegar a una acuerdo global sobre todas las reivindicaciones.

Erkoreka ha realizado estas declaraciones antes de entrar en el Parlamento Vasco, donde ha sido preguntado sobre la reunión con los sindicatos de la Ertzaintza, específicamente ErNE, ESAN y SiPE.

El consejero ha explicado que este encuentro servirá para discutir los puntos de vista y abordar las cuestiones planteadas en el escrito de solicitud de los sindicatos.

Además, ha afirmado que asiste a la reunión con la disposición y voluntad de avanzar en las conversaciones y buscar acuerdos puntuales. Aunque reconoce que es posible que no se alcance un acuerdo global sobre todas las reivindicaciones.

El titular de Seguridad ha destacado que existen colectivos, personas y unidades específicas de la Ertzaintza que podrían beneficiarse de las ofertas formuladas por el departamento desde junio. Estas ofertas fueron rechazadas por los sindicatos que pedían más. Sin embargo, Erkoreka considera que no hay razón para privar a estos colectivos de los beneficios y que podrían hacerse efectivos de inmediato. Entre los colectivos mencionados se encuentran investigación criminal, salvamento y rescate, y escoltas.