• viernes 07 de octubre del 2022

Erkoreka ve "negligente" la actuación de la txosna que obstaculizó la tarea de la Ertzaintza frente a un pinchazo

img

BILBAO, 16 Ago.

El asesor vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha considerado una "grave desidia" la actuación de ámbas causantes de una txosna del Puerto Viejo de Algorta, en Getxo (Bizkaia), por obstaculizar una actuación policial asistencial frente a un presunto caso de pinchazo.

La Ertzaintza está estudiando a estas 2 personas que impidieron que la joven fuera atendida por los agentes, asegurando que la txosna tenía ahora su protocolo de actuación en frente de los pinchazos.

"Es una actuación negligente que ha podido poner bajo riesgo la salud de la víctima. Por ello, estas 2 personas se combaten a un viable delito de desobediencia grave", indicó Erkoreka por medio de las comunidades.

Asimismo, el encargado de Seguridad ha manifestado que "por suerte, la Ertzaintza logró atender a la joven. La acompañó hasta la ambulancia y, en ella, fue trasladada al hospital para un reconocimiento terminado".

"De este modo lo marca el protocolo que hemos predeterminado para esta clase de ocasiones y saltárselo, aparte de grave, puede conllevar secuelas deplorables tanto para la salud para la investigación policial que trata de aclarar este género de hechos", ha advertido.

Más información

Erkoreka ve "negligente" la actuación de la txosna que obstaculizó la tarea de la Ertzaintza frente a un pinchazo