Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

ErNE demanda mejoras laborales para los ertzainas ante la creciente violencia contra los agentes.

ErNE demanda mejoras laborales para los ertzainas ante la creciente violencia contra los agentes.

En un comunicado emitido hoy, el sindicato ErNE ha manifestado su preocupación por la "grave" agresión sufrida por un ertzaina en Vitoria-Gasteiz el pasado miércoles, señalando que este incidente es un claro ejemplo de la creciente cantidad de ataques que están sufriendo los policías en el país.

La organización sindical ha criticado la supuesta "parálisis absoluta" en la Academia de Policía de Arkaute y ha exigido un aumento en el número de agentes de la Ertzaintza, proponiendo que se llegue a tener más de 8,000 agentes, en contraposición a los 7,000 que actualmente patrullan las calles.

ErNE ha reiterado su llamado a negociar un acuerdo que actualice y proteja las condiciones laborales de los ertzainas, señalándolos como los principales afectados por la falta de acción de los líderes políticos.

Además, el sindicato ha pedido a los mandos policiales que dejen de lado su "letargo" y exijan mejores condiciones de trabajo, garantizando la seguridad y bienestar de los agentes en su labor diaria.

Por último, ErNE ha urgido al consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, a tomar medidas inmediatas para proveer a los ertzainas de la formación y recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera segura.