• martes 27 de septiembre del 2022

ErNE ve "reprochable" el veto a formar parte en las fiestas de Mutriku a una ertzaina por su profesión

img

Solicita una contestación "contundente" por la parte del Departamento de Seguridad, del Ayuntamiento y de los causantes de las fiestas

BILBAO, 21 Jul.

El secretario general de ErNE, Sergio Gómez de Segura, ha calificado de "reprochable" el veto por la parte de una comparsa de Mutriku (Gipuzkoa) a formar parte en las fiestas a una ertzaina por su profesión. Además, ha pedido una contestación "clara y contundente" contra este boicot por la parte del Departamento de Seguridad, del Ayuntamiento de Mutriku y de los causantes de las fiestas de este concejo.

En afirmaciones a Europa Press, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza se ha referido de este modo a la demanda de una ertzaina que fué víctima de boicot por la parte de la comparsa 'Bizixo Jai' de Mutriku, comunicándole que un integrante del colectivo policial no puede tomar partido en sus ocupaciones festivas y que "es preferible que no hubiese aparecido" por el recinto de txosnas de las fiestas de Madalenas de la ciudad guipuzcoana.

Según indicó Gómez de Segura, esta clase de reacciones "no se tienen la posibilidad de aceptar en la situación donde nos encontramos, donde se procura normalizar todo y ver hacia enfrente". "Por el mero hecho del trabajo que tenga cada uno de ellos, que sea excluido de una celebración y se le no permita la oportunidad de salir de celebración en su pueblo, nos semeja reprochable", ha insistido.

Tras expresar su acompañamiento a esta agente y a otros compañeros que logren padecer una situación afín, mostró su "máxima condena" a toda esa gente que "no es quién para elegir quién puede salir de celebración y quién no puede gozar de las fiestas".

El gerente de ErNE ha lamentado que pensaban que era un tema "que se encontraba mucho más que superado" y ha solicitado a los integrantes de la comparsa que han vetado a la ertzaina que "cambien la cabeza y vean de qué manera es la sociedad, donde todo el planeta está continuando". "Si verdaderamente no desean ajustarse a las reglas de juego que nos imponemos todos y cada uno de los ciudadanos, ya que si no aportan nada, deben apartarse. Ni mucho más, ni menos", ha concluido.

Más información

ErNE ve "reprochable" el veto a formar parte en las fiestas de Mutriku a una ertzaina por su profesión