• domingo 2 de abril del 2023

Ertzaintza acentúa desde este lunes la inspección de las condiciones técnicas de los automóviles en vías secundarias

img

BILBAO, 9 Oct.

La Ertzaintza acentuará desde este lunes, día diez, y hasta el domingo 16 la inspección de las condiciones técnicas de los automóviles en vías secundarias.

El propósito de esta campaña, efectuada en colaboración con las policías locales, es revisar que se cumplen las demandas reglamentariamente establecidas para circular por rutas de empleo público, según informó el Gobierno Vasco.

De este modo, se incidirá, primordialmente, en la inspección técnica de automóviles, los gadgets de iluminado y en el estado de los neumáticos.

Según la directiva de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, es "primordial llevar cada día el cuidado del vehículo, para eludir probables accidentes o averías o fallos y ese es, exactamente, la meta de estos controles: impedir y ayudar a realizar de las rutas un espacio seguro".

La Ertzaintza ha recordado que "no tener la ITV cada día forma una infracción grave, que acarrea una sanción de 200 euros. En cuanto al iluminado, si se advierten anomalías, se notificará a la persona conductora a fin de que las subsane. Si estas se generan en pleno camino, no se va a impedir la marcha, siempre y cuando esto no suponga un peligro, puesto que en la actualidad no es obligación llevar un juego de lámparas de recambio.

Asimismo, los neumáticos tienen que enseñar una hondura en las ranuras de rodamiento de 1,6 mm por lo menos. Además, tienen que preservar siempre y en todo momento las inscripciones normativas, no tienen la posibilidad de enseñar ampollas, deformaciones, rupturas, fisuras, ni cables al descubierto.

Más información

Ertzaintza acentúa desde este lunes la inspección de las condiciones técnicas de los automóviles en vías secundarias