• martes 27 de septiembre del 2022

Ertzaintza y Policía locales aconsejan llamar a Emergencias frente a los pinchazos y asistir a un hospital

img

BILBAO, 18 Ago.

La Ertzaintza y las Policías locales hicieron públicas unas sugerencias entre aquéllas que recomiendan entrar en contacto con el Servicio de Atención a Emergencias frente a un pinchazo o escozor en el cuerpo, y asistir "lo antes posible" a un centro hospitalario.

Según informó el Departamento de Seguridad en un aviso, en una situación de esta clase, hay que hacer llegar inmediatamente al ambiente mucho más próximo y pedir asistencia.

Al mismo tiempo, se aconseja entrar en contacto con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 y hacer llegar lo ocurrido. De este modo, la situacion va a ser notificado a la Ertzaintza y a las Policías locales a fin de que confirmen contacto con la víctima y conseguir "datos objetivos" que asistan a aclarar lo ocurrido y también detectar a los autores.

También avisan de la necesidad de asistir "cuanto antes" a un centro hospitalario para efectuar "un examen médico terminado", con la intención de advertir o descartar probables substancias en el organismo.

Más información

Ertzaintza y Policía locales aconsejan llamar a Emergencias frente a los pinchazos y asistir a un hospital