• sábado 24 de septiembre del 2022

Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao estudian cuando menos cinco pinchazos a mujeres en el recinto festivo

img

BILBAO, 21 Ago.

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao estudian por lo menos cinco pinchazos a mujeres, que se habrían producido en el recinto festivo de la ciudad más importante vizcaína desde el instante en que, a las siete de la tarde de este pasado sábado, diese comienzo la Semana Grande. En tres de estas situaciones ahora se ha anunciado la pertinente demanda, conforme han informado a Europa Press fuentes municipales y del Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los pinchazos denunciado frente a la Policía Municipal lo padeció una chavala de 19 años a las siete de la tarde de ayer en la plaza del teatro Arriaga a lo largo del acto de lanzamiento del txupin que daba comienzo a la Aste Nagusia, con lo que se activó el protocolo desarrollado para estas situaciones y fue examinada en un centro sanitario. La Policía local inspecciona otros probables pinchazos, de los que no se ha formalizado demanda.

Por su parte, la Ertzaintza inspecciona otros 4 pinchazos a mujeres en las primeras horas de la Aste Nagusia, 2 de los que fueron denunciados formalmente.