• jueves 2 de febrero del 2023

Ertzaintza y Policías Locales acentúan los controles de alcohol y drogas

img

BILBAO, 28 Dic.

La Ertzaintza y las Policías Locales tienen sosprechada la realización de un mayor número de controles de alcohol y drogas en las rutas de Euskadi con ocasión de las fiestas de final de año. Las datas previstas para estos controles son del 29 de diciembre al 1 de enero, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Tal como recopila la Ley de Seguridad Vial (LSV) y el Reglamento General de Circulación (RGC), someterse a estos controles es obligación para todas y cada una la gente conductoras que sean requeridas por la parte de la autoridad o sus agentes en un control precautorio. En caso de negarse, se les va a poder imputar un presunto delito contra la seguridad vial.

Dar positivo en las pruebas se considera una infracción muy grave, que acarrea sanciones de 500 a 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos.

Estos controles tienen como propósito impedir los probables accidentes en las rutas, y pertenecen a un calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte que se han planificado durante todo el año.

Más información

Ertzaintza y Policías Locales acentúan los controles de alcohol y drogas