• jueves 2 de febrero del 2023

Ertzaintza y Policías locales fortalecen la supervisión y control del transporte escolar

img

BILBAO, 15 Ene.

La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, fortalecerá desde este lunes, día 16, y hasta el 20 de enero la supervisión y control del transporte escolar en Euskadi con el propósito de velar por la seguridad vial de los menores.

Según informó el Gobierno Vasco en un aviso, por ejemplo cuestiones verificará la utilización de los cinturones, la señalización en los automóviles y la existencia de la persona acompañante.

Por un lado, se comprobará que dicho transporte cumple con la legislación en lo que se refiere a autorizaciones administrativas y condiciones técnicas de los automóviles. Además, se verificará la utilización del cinturón por la parte de los menores, tal como de la persona conductora y la acompañante.

También se va a hacer particular hincapié en las medidas que afecten a la seguridad de los institucionales: la señalización en los automóviles y la existencia de la persona adulta que debe cuidarles a lo largo de los traslados.

"La movilidad segura de los menores es una de nuestras preferencias. Por este fundamento comenzamos el año haciendo más fuerte los controles a esta clase de transporte para eludir formas de proceder de peligro y impedir accidentes", aseguró la directiva de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera.

Los controles se efectuarán, a ser viable, en las instalaciones del centro escolar, cuando el vehículo haya llegado a su destino y una vez que el alumnado se haya apeado.

Más información

Ertzaintza y Policías locales fortalecen la supervisión y control del transporte escolar