Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Escuela de Música de Vitoria-Gasteiz abre preinscripciones para nuevo alumnado.

Escuela de Música de Vitoria-Gasteiz abre preinscripciones para nuevo alumnado.

La Escuela de Música Luis Aramburu de Vitoria-Gasteiz ha abierto el proceso de preinscripción del nuevo alumnado para el curso 2023-2024. El plazo para preinscribirse terminará el 21 de mayo y aquellos interesados pueden realizar el trámite a través de la web municipal.

La Escuela Luis Aramburu, ubicada en el Casco Histórico de la capital alavesa, tiene como objetivo ofrecer una formación musical dirigida a personas aficionadas de cualquier edad, además de orientar y preparar para los estudios profesionales a quienes demuestren una especial vocación y aptitud. Durante el curso 2023-2024, la oferta musical incluirá instrumentos como el acordeón, el bajo eléctrico, el clarinete, el contrabajo, el fagot, la flauta travesera, la guitarra, el oboe, la percusión, el piano, el saxofón, el trombón, la trompa, la trompeta, la tuba, el violín, la viola y el violonchelo.

Además, la Escuela Luis Aramburu ofrece materias como 'Iniciación a la música' (Nivel I), 'Lenguaje Musical', 'Armonía Moderna', 'Informática musical' y 'Combos'. Los estudiantes también podrán unirse a diversas agrupaciones, tales como los coros de la Escuela, la banda, la Big Band Berri, la orquesta de cuerda, el grupo SoKaLoka, los grupos de guitarras, el grupo de clarinetes, la Boggie Orkesta, el grupo de percusión, el grupo de flautas y el grupo de violoncellos, entre otros.

Una vez finalizada la preinscripción, se procederá a realizar un sorteo cuyos resultados se expondrán en el hall de la Escuela a partir del 6 de junio. Posteriormente, se adjudicarán las plazas del 22 al 28 de junio y se formalizará la matrícula del 22 de junio al 3 de julio.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha detallado que la Escuela Luis Aramburu está llevando a cabo numerosas audiciones en su Auditorio y varios conciertos en el Pórtico de la Catedral (31 de mayo y 1 de junio) y en el Teatro Principal (20 de junio) como parte de las actividades finales del curso.