Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Estado de salud de bilbaína herida en Afganistán empeora.

Estado de salud de bilbaína herida en Afganistán empeora.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha comunicado hoy martes que la bilbaina herida en Afganistán ha experimentado un deterioro en su estado de salud.

Araceli Tamayo, de unos 80 años de edad, resultó herida en un ataque el pasado viernes mientras disfrutaba de unas vacaciones en el país. Tuvieron que hospitalizarla en Kabul después de que tres turistas catalanes perdieran la vida en el mismo incidente.

Después del evento, la mujer, jubilada de BBK, se había comunicado con sus compañeros de la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas de la fundación bancaria para compartirles que confiaba en recuperarse pronto.

Antón Arriola, presidente de Kutxabank, declaró el lunes que la mujer se encontraba "bien y con buen ánimo", pero que necesitaría tiempo para recuperarse debido a la herida de bala que recibió, aunque no afectó ningún órgano.

Sin embargo, durante la conferencia posterior al consejo de Ministros, Albares informó el martes que la mujer, quien fue sometida a una cirugía en Kabul, ha experimentado un "deterioro en su estado de salud".

Por lo tanto, han manifestado que están a la espera de las indicaciones médicas sobre "cuándo podría viajar y cuál sería la mejor manera de hacerlo".