Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Este sábado se llevará a cabo la Euskal Kopa de fútbol sala adaptado en Erandio.

Este sábado se llevará a cabo la Euskal Kopa de fútbol sala adaptado en Erandio.

El próximo sábado, 3 de junio, tendrá lugar la 'Final 4' de la Euskal Kopa de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual en el polideportivo de Altzaga en Erandio, Vizcaya. Durante el evento, se firmará un convenio para establecer un marco de colaboración que facilite la inclusión del deporte adaptado en federaciones convencionales.

En la primera semifinal, el equipo campeón de la liga Atzegi jugará contra Gorabide, el cuarto clasificado de la liga. Por otro lado, la segunda semifinal será disputada entre Gaude, segundo clasificado, y Adizmi, tercer clasificado. Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la final, que tendrá lugar a las seis de la tarde.

Más de 150 deportistas y una treintena de entrenadores de catorce equipos se darán cita en este gran evento, que culminará con la entrega de trofeos de la Euskal Kopa y los correspondientes a la clasificación final de la Liga Vasca de Fútbol DI.

Este evento adquirirá "carácter histórico" debido a la firma del convenio de colaboración entre la Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) y la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA- KEEF), que tendrá lugar durante esa jornada. El convenio establece un marco de colaboración para facilitar la inclusión del deporte adaptado en las federaciones convencionales. Los presidentes de ambas federaciones, Javier Landeta y Javier Conde, firmarán el convenio en presencia de Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, y Ángel Gurrutxaga, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas.