Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Esteban del PNV critica a Sánchez y pide centrarse en el trabajo

Esteban del PNV critica a Sánchez y pide centrarse en el trabajo

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha expresado su alivio ante el final del episodio "insólito" e "innecesario" que ha ocupado la atención desde el pasado viernes. El presidente Pedro Sánchez había suspendido su agenda para reflexionar durante cinco días sobre su permanencia en el cargo, en medio de una "campaña de descrédito" contra su familia, en particular contra su esposa, Begoña Gómez. Finalmente, Sánchez ha decidido seguir al frente del Gobierno, según anunció este lunes.

A pesar de las breves declaraciones realizadas por Esteban frente a la sede del PNV en Bilbao, quedó claro cuál es la postura de los jeltzales. El dirigente del PNV afirmó que "lo mejor que se puede decir es que el episodio ha terminado" y que ahora es momento de seguir trabajando.

En opinión del Portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, la decisión de Pedro Sánchez de no dimitir "no da para más", y consideró que se trató de "un hecho insólito que tampoco era necesario para los objetivos que públicamente decía perseguir".

"Lo mejor que se puede decir es que el episodio ha terminado, que volvemos a la posición anterior y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros es seguir trabajando e intentar sacar adelante nuestro programa", enfatizó Esteban.

El portavoz también señaló que el PNV se enfocará en las múltiples tareas pendientes y no quiso entrar en especulaciones sobre la sinceridad de Sánchez ni sobre la necesidad de una cuestión de confianza en este momento.

En conclusión, Esteban destacó que "ya está pasado el episodio y adelante, sin más comentarios". Afirmó que no parecía que fuera necesario plantear una cuestión de confianza sin poner en duda el programa de gobierno, y se negó a hacer más especulaciones al respecto.