• domingo 25 de septiembre del 2022

Esteban piensa que Sánchez quiere "llegar a 2023 con o sin presupuesto" y aboga por agotar legislatura "en condiciones"

img

Afirma que al PNV le "ahuyenta" la "nula renuencia a pactar con Vox" del PP

BILBAO, 14 Jun.

El representante del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha augurado que el presidente Pedro Sánchez "va a procurar llegar a fines del 23, sea con presupuesto o sin él", y ha asegurado que su partido quiere que se agote la legislatura pero "en condiciones". Asimismo, ha señalado que al PNV le "ahuyentan" los planteamientos que hace el PP últimamente y "su nula renuencia a pactar con Vox".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, obtenida por Europa Press, el diputado del PNV aseguró que, si bien las selecciones autonómicas van "marcando inclinación", el próximo resultado de los comicios andaluces no va a ocasionar "un vuelco" en la legislatura estatal "conociendo de qué forma marcha el presidente". Según ha matizado, "otra cosa es que hay una debacle total", algo que "no semeja" ahora mismo.

En esta línea, ha manifestado que el resultado de las selecciones autonómicas es "algo circunstancial" y la política "cambia tan veloz y brotan ocasiones inopinadas tan muchas veces" que "vaya a comprender de qué manera tenemos la posibilidad de llegar a fines del 23" por el hecho de que, bajo su punto de vista, "Sánchez va a procurar llegar a fines del 23, sea con presupuesto o sin él".

Esteban ha asegurado que el PNV quiere que "se agote la legislatura pero en condiciones" y, preguntado si le resulta interesante que se reedite el presente gobierno en próximos comicios, ha precisado que a su capacitación "lo que le es conveniente es que, si puede, tenga aun algún diputado mucho más para proteger mejor los intereses vascos".

"Desde ahí, los planteamientos que hace el PP últimamente y su nula renuencia a pactar con Vox por supuesto no nos llama, sino, todo lo opuesto, nos ahuyenta", aseguró Esteban, que ha añadido que, en cualquier caso, agradecería que en la próxima legislaturas "las cosas fuesen un tanto mucho más ordenadas" que en este orden.

(Va a haber ampliación)