Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Etxebarria asegura que la caída del bebé en Vitoria fue un trágico accidente.

Etxebarria asegura que la caída del bebé en Vitoria fue un trágico accidente.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha expresado su profunda desolación por lo que ella cataloga como un trágico suceso.

En Vitoria, el pasado jueves se reportó la caída de un bebé desde un quinto piso en el barrio de Salburua de la capital alavesa, según las investigaciones se trata de un fatal accidente.

Etxebarria, en su carácter de madre, se solidarizó con la familia del bebé y ofreció su apoyo desde el Ayuntamiento en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno local.

"Es muy difícil expresar con palabras. Como madre, me sumo al dolor que tiene la familia del bebé y desde el Ayuntamiento queremos trasladar todo nuestro apoyo a la familia", manifestó.

La alcaldesa pidió paciencia mientras se realizan las investigaciones pertinentes, ya que la Ertzaintza está llevando a cabo una indagación. Todo parece indicar que se trata de un fatal accidente, sin embargo, Etxebarria se negó a ofrecer más detalles al considerar que son temas personales e íntimos.

En cuanto a la situación actual del bebé, la alcaldesa informó que permanece ingresado en el Hospital de Cruces y expresó su deseo de pronta recuperación. A pesar de la disponibilidad de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Etxebarria aún no ha contactado directamente con la familia.

La Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer la causa de este trágico suceso, mientras que el padre, de 21 años, fue detenido acusado de un delito de lesiones por imprudencia, siendo liberado con la obligación de presentarse ante el juzgado en el futuro.

El bebé, de 11 meses, fue trasladado a un hospital en Vitoria-Gasteiz y posteriormente al Hospital de Cruces en Barakaldo, ya que la capital alavesa no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.