Etxebarria denuncia acto festivo en apoyo a presos de ETA.

Etxebarria denuncia acto festivo en apoyo a presos de ETA.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha anunciado que el Gobierno presentará una denuncia ante el Ministerio Fiscal en relación a un "acto y brindis en apoyo a los derechos de los presos" de ETA incluido en el programa de Fiestas del barrio de Judimendi.

Etxebarria subraya que a su Gobierno le parece "repugnante que a estas alturas se encuentren este tipo de cuestiones relacionadas con el enaltecimiento de los miembros de ETA".

La alcaldesa ha informado de que el Gobierno va a analizar el expediente municipal para conocer si la subvención concedida a los organizadores de las fiestas se ha destinado a las actividades comunicadas por los solicitantes o no, para determinar si se puede exigir la devolución de la subvención recibida. Etxebarria ha insistido en que "este Ayuntamiento no subvenciona acciones de este tipo".

La alcaldesa ha resaltado que "quienes han organizado esos actos por los presos no representan al barrio, ni mucho menos". Además, ha recordado que "desgraciadamente, no es la primera vez que hay una polémica de este tipo relacionada con las fiestas de Judimendi".

En la rueda de prensa celebrada en el consistorio, la alcaldesa ha sido preguntada sobre la polémica por el acto incluido en el programa de las Fiestas del barrio, que incluye este viernes a las 21.00 horas un "acto y brindis en apoyo a los derechos de los presos del barrio" en la plaza Sefarad.

Tags

Categoría

País Vasco