Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Eurodiputadas exigen medidas para el fomento de las pymes y un marco legislativo "efectivo" para impulsar su éxito.

Eurodiputadas exigen medidas para el fomento de las pymes y un marco legislativo

El grupo Renew Europe ha destacado la importancia de las pymes como motor de la economía europea y ha pedido un entorno legislativo favorable para su prosperidad. Una delegación de eurodiputados de este grupo ha acudido al BEC de Barakaldo para participar en la Asamblea anual de la Pyme europea y abordar los problemas que enfrentan estas empresas, como los retrasos en los pagos y la burocracia administrativa.

En una rueda de prensa, las eurodiputadas Izaskun Bilbao, Rosa Thun y Marina Dlabajová han resaltado la importancia de las pymes, que representan más del 95% de las empresas en Europa. Han informado sobre las medidas que se han adoptado a nivel europeo para apoyar a estas empresas, como el nuevo reglamento europeo que limita el pago a proveedores a 30 días y las mejoras en el acceso a la financiación.

Las eurodiputadas han expresado su satisfacción por las medidas adoptadas, pero han pedido más apoyo para las pymes y una legislación favorable a nivel europeo. También han defendido la creación de un organismo permanente dedicado exclusivamente a las pymes.

En cuanto al acceso de las pymes a los fondos europeos Next, las eurodiputadas han señalado la falta de conciencia sobre cómo obtener estos fondos y la dificultad para entender el proceso de acceso. Han recomendado a los Estados miembros invertir más en pymes para impulsar la economía europea.

En relación al proyecto del electrolizador de 100 MW de Repsol en Bizkaia, considerado estratégico por la Comisión Europea, han destacado la importancia de ofrecer seguridad jurídica a los grandes proyectos del país y han expresado la esperanza de que el proyecto pueda desarrollarse sin problemas.