La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha decidido activar el aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 15.00 horas de este domingo hasta las 3.00 horas de este lunes. Se espera que las lluvias superen los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento vasco de Seguridad, existe una probabilidad de chubascos moderados y tormentosos, especialmente en la parte oeste, que podrían ser fuertes en algunas áreas. En las zonas de tormenta, se esperan rachas de viento fuertes, e incluso muy fuertes, con velocidades de alrededor de 60-80 km/h. También existe la posibilidad de que se produzca granizo.
Además, el aviso amarillo por precipitaciones intensas continuará desde las 15.00 horas de este lunes hasta las 21.00 horas. Durante este periodo, también se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, principalmente debido a la posible presencia de chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser fuertes en algunas zonas.