• viernes 07 de octubre del 2022

Euskadi activa el aviso amarillo este martes y miércoles en Euskadi por elevadas temperaturas y peligro de incendios

img

BILBAO, 1 Ago.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco sostendrá habilitado este martes y miércoles el aviso amarillo en Euskadi por temperaturas altísimas, que podrían rondar los 37 grados, y por peligro de incendio forestal, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Este martes se activará el aviso amarillo por peligro de temperaturas altísimas desde las 14.00 hasta las 21.00 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar los 37 grados en el eje del Ebro y los 36 grados en la región de transición.

Además, va a estar activo el aviso amarillo por peligro incendio forestal desde las 13.00 hasta las 21.00 horas. El peligro de incendios forestales es parcialmente prominente en la región de transición y en el eje del Ebro gracias a las elevadas temperaturas.

Por su parte, el aviso amarillo por temperaturas altas se volverá a encender el miércoles desde las 14.00 hasta las 20.00 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar los 36 grados en el eje del Ebro y los 35 grados en la región de transición.

Además, se volverá a encender el aviso amarillo por peligro incendio forestal desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, en el momento en que el peligro de incendios forestales es parcialmente prominente en la región de transición y en el eje del Ebro gracias a las elevadas temperaturas.

Más información

Euskadi activa el aviso amarillo este martes y miércoles en Euskadi por elevadas temperaturas y peligro de incendios