Euskadi activa fase de alerta por calor en Plan de Protección Civil

Euskadi activa fase de alerta por calor en Plan de Protección Civil

El Gobierno Vasco ha declarado la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) debido a las altas temperaturas pronosticadas para este miércoles, 9 de agosto. Esta fase implica el seguimiento constante de la situación y se aplica en situaciones en las que existe la posibilidad de emergencias no manifestadas pero que, dadas las circunstancias y en caso de un desarrollo desfavorable, podrían desencadenarse.

Según ha explicado el Ejecutivo, en esta fase de alerta del LABI se comunicará cualquier información relevante tanto a los servicios operativos como a la población, además de realizar movimientos de acercamiento o reajuste de efectivos.

Además, se llevará a cabo la verificación de los procedimientos, recursos y medios que podrían ser necesarios durante la fase de emergencia, especialmente en escenarios poco frecuentes.

La agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado la alerta naranja por altas temperaturas desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche de este miércoles. Se esperan temperaturas máximas cercanas a los 34 grados en la costa y los 40 grados en el interior de la región cantábrica, en el eje del río Ebro y en la zona de transición. Durante la tarde, es posible que se superen los 40 grados en algunas áreas interiores.

Tags

Categoría

País Vasco