• martes 27 de septiembre del 2022

Euskadi activa la alarma naranja para el sábado por elevadas temperaturas que van a poder lograr los 40 grados

img

BILBAO, 16 Jun.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha habilitado la alarma naranja para toda la día del sábado por temperaturas altísimas o altas persistentes, que van a poder lograr los 40 grados.

Según informó en un aviso, entre las 12 y las 20 horas, se podrían registrar temperaturas altísimas, con máximas que rondarían los 37 grados en la región ribereña, los 40 grados en la región cantábrica interior, los 38 grados en la región de transición y los 37 grados en el eje del Ebro. En el litoral, a lo largo de la tarde-noche se generará un giro a nordoeste con el consiguiente descenso de las temperaturas.

En todo caso, a lo largo de toda la día sigue el peligro de temperaturas altas persistentes. Las temperaturas mínimas/máximas se tienen la posibilidad de situar cerca de 21/37 grados en la región ribereña, los 20/40 grados en la región cantábrica interior, los 18/38 grados en la región de transición y los 19/37 grados en la región del eje del Ebro.

También se ha habilitado la alarma naranja en el interior, durante todo el día, por peligro de incendio forestal. El peligro de incendios forestales es altísimo dentro de la Comunidad Autónoma Vasca gracias a las elevadas temperaturas, a la intensidad del viento del sur y a la baja humedad relativa.

En el litoral de la Comunidad, sigue el aviso de peligro por incendio forestal, prominente gracias a las elevadas temperaturas y a la baja humedad relativa.

Las temperaturas mínimas registradas en la madrugada de este jueves han alcanzado los 19,2 grados en la región ribereña, 18 grados la cantábrica interior, 14 grados en la región de transición y 16,4 grados en la región del eje del Ebro.

Más información

Euskadi activa la alarma naranja para el sábado por elevadas temperaturas que van a poder lograr los 40 grados