• sábado 4 de febrero del 2023

Euskadi activará este jueves el aviso amarillo por lluvias persistentes, que podrían lograr los 80 litros/m2

img

BILBAO, 28 Sep.

La Dirección de Atención de Emergencias y Climatología del Gobierno Vasco ha habilitado para este jueves en Euskadi el aviso amarillo por lluvias persistentes, que podrían lograr los 80 litros/m2, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo por lluvias persistentes va a estar habilitado desde las 00.00 hasta las 24.00 horas, en el momento en que se tienen la posibilidad de amontonar mucho más de 60-80 litros/m2 en 24 h en puntos de la vertiente cantábrica, singularmente en el litoral y zonas próximas.

Según las previsiones de Euskalmet, los amontonados mucho más esenciales se van a dar a lo largo de la primera mitad del día. La lluvia va a ser moderada, abundante y persistente, en especial en el litoral y zonas próximas, con posibilidad de calabobos de forma local fuertes y tormentosos, en especial en el litoral y zonas próximas.

Además, entre las 00.00 y las 12.00 horas, en puntos de la vertiente cantábrica se podrían amontonar mucho más de 15 litros/m2 en una hora, en especial en el litoral y zonas próximas.

Más información

Euskadi activará este jueves el aviso amarillo por lluvias persistentes, que podrían lograr los 80 litros/m2