• sábado 24 de septiembre del 2022

Euskadi admite acoger la cima autónomica de forma anual sobre la UE, tras proponerlo el Gobierno de Sánchez al Lehendakari

img

BILBAO, 14 Jun.

El Gobierno Vasco ha recibido que Euskadi acoja la próxima Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea, tras proponérlo el Gobierno de Pedro Sánchez al Lehendakari, Iñigo Urkullu, conforme han precisado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Fue la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la que transmitió este planteo a Urkullu este pasado lunes, que tuvo una aceptable acogida en el Gobierno Vasco. De hecho, la contestación del Lehendakari a Rodríguez fue afirmativa y el Ejecutivo ha asegurado que va a facilitar que esta cima se logre festejar en Euskadi.

La Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea es el órgano de cooperación multilateral entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas para el régimen de los temas de la UE.

Su primera asamblea se festejó en 1989 y su regulación adoptó rango de Ley mediante la Ley 2/1997, por la que se regula la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades De europa. La última asamblea de la Conferencia se desarrolló el 29 de diciembre de 2020.