Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Euskadi emite aviso amarillo por vientos de hasta 100 km/h este domingo.

Euskadi emite aviso amarillo por vientos de hasta 100 km/h este domingo.

El Gobierno Vasco está tomando serias precauciones ante la inminente llegada de fuertes temporales. Este domingo, el Departamento de Seguridad ha decidido activar el aviso amarillo debido a las peligrosas rachas de viento que se pronostican, las cuales podrían llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora en áreas expuestas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Consejería, el aviso comenzará a regir a partir de la medianoche del 5 de enero y se mantendrá hasta las 24.00 horas de ese mismo día. Las rachas de viento, que tendrán un rumbo del sur y estarán en su mayoría influenciadas por el suroeste en las primeras horas del día, podrán superar esa peligrosa cifra en regiones expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa, con un enfoque particular en las montañas del oeste.

A la vez, se espera que en las zonas expuestas de Álava, el viento sea igualmente intenso, con rachas que oscilarán entre los 80 y 90 kilómetros por hora. En las áreas que no están tan expuestas a estos vientos, las previsiones indican que las rachas podrían alcanzar velocidades estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora, siendo Bizkaia la región más afectada en este caso.