• martes 27 de septiembre del 2022

Euskadi empieza el primer día de la semana a vacunar de gripe y covid en viviendas y el 3 de octubre a población de peligro

img

BILBAO, 23 Sep.

Euskadi empezará el lunes próximo la vacunación simultánea de la gripe y la covid-19 en viviendas de mayores, para proseguir el 3 de octubre con la población de peligro. El primordial propósito de Osakidetza va a ser "proteger la salud individual de la gente mucho más atacables, pero asimismo cuidar a la salud colectiva".

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao, al lado de la directiva de Salud Pública, Itziar Larizgoitia, y al lado del coordinador de programas de Salud Pública de Osakidetza, Enrique Peiró, para enseñar la campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19 en Euskadi.

Bajo el lema 'Sí, nos vacunamos', la Comunidad Autónoma Vasca comenzará el próximo 26 la campaña de vacunación con el lema 'Sí, nos vacunamos'.

Sagardui, que indicó que la campaña se dirige a toda la población, explicó que el colectivo de mayor peligro puede soliciar cita desde este lunes en la página web de Osakidetza o llamando al centro de Salud. Si no se forma parte a este colectivo, se va a deber aguardar hasta el 1 de noviembre para soliciar cita mediante exactamente los mismos medios para la de la gripe y, en la situacion de la Covid, va a haber que aguardar a eso que se decida.

Además de esto, ha precisado que Osakidetza efectuará una citación proactiva a la población mayor de 80 años para "llegar al límite de personas viable.

Más información

Euskadi empieza el primer día de la semana a vacunar de gripe y covid en viviendas y el 3 de octubre a población de peligro