Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Euskadi enfrenta alerta por temperaturas de hasta 34 grados y peligro de incendios.

Euskadi enfrenta alerta por temperaturas de hasta 34 grados y peligro de incendios.

El día de mañana, 6 de septiembre, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha decidido activar un aviso amarillo debido a las altas temperaturas que se prevén. Es posible que los termómetros marquen hasta 34 grados centígrados de máxima, mientras que las mínimas no descenderán de los 20 grados, lo que también incrementa el riesgo de incendios forestales en la región.

Este aviso por temperaturas extremas estará vigente desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 de la tarde. Se anticipa que las temperaturas alcanzarán los 34 grados en la costa y en el interior de la zona cantábrica, mientras que en el eje del Ebro las máximas se limitarán a 31 grados.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, se espera que el viento del sur siga soplando con fuerza. Como resultado, las temperaturas en la vertiente cantábrica no caerán por debajo de los 20 a 25 grados, lo que contribuye a un ambiente caluroso y potencialmente peligroso.

Aparte del calor, se establece un aviso amarillo por riesgo elevado de incendios forestales, sobre todo en la vertiente cantábrica. Este riesgo se ve intensificado por el fuerte viento del sur y las altas temperaturas. La madrugada del domingo aún presentará un riesgo considerable debido a las rachas de viento que persisten.