• sábado 24 de septiembre del 2022

Euskadi pone en marcha una campaña con National Geographic para impulsar el turismo en todo el mundo

img

Un aparato de expertos de la publicación ha paseo distintos elementos de costa y naturaleza para efectuar documentales y vídeos

VITORIA, 31 Ago.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, en colaboración con TourEspaña, ha habilitado, coincidiendo con el desenlace de la temporada de verano, una campaña de promoción turística con National Geographic destinada a capturar visitantes en los mercados de Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y Estados Unidos.

En un aviso, el Gobierno Vasco informó de que esta idea promocional tiene como propósito "encender" visitas fuera de temporada desestacionalizando los viajes, y publicitar elementos de naturaleza fuera de los sitios mucho más visitados y populares de Euskadi para descentralizar los movimientos turísticos.

Un aparato de National Geographic compuesto entre otros muchos expertos por Matthieu Paley, premiado con el premio World Press Photo y entre los fotógrafos de viaje y naturaleza mucho más reconocidos en el panorama en todo el mundo, ha visitado distintas ubicaciones que ha plasmado en documentales fotográficos y piezas audiovisuales en las que tiene convidados locales.

El hilo conductor de este trabajo fué la narración de los marinos vascos socia a los sitios que se han visitado y, a veces, las leyendas similares con exactamente los mismos.

En los documentales, Matthieu Paley tuvo ocasión de conocer la factoría marítima Albaola y charlar con su responsable Xabier Agote que ha compartido los misterios de la fabricación de la nao San Juan, una réplica del primer buque mercante transoceánico, que se edifica en el astillero de Pasaia.

También ha paseo sitios simbólicos de la costa vasca como San Juan de Gaztelugatxe o Elantxobe, y los barrancos de Ogoño y la historia de historia legendaria socia a las Lamias. Este paseo ha contado con la explicación de la traductora y artista Amaia Gabantxo.

El Gobierno Vasco ha señalado que con el acuerdo con National Geographic se han generado contenidos "de enorme atrayente y probabilidad del mensaje por cuanto el material es efectuado por una marca de prestigio".

Además, aseguró que merced a esta campaña, ha visitado Euskadi "el más destacable talento creativo relacionado con el periodismo de viajes" y se han creado "documentales recordables" completados por expertos de proyección en todo el mundo.

Por último, el acuerdo da que las creatividades se compartan en las distintas comunidades de National Geographic, una acción de marketing llamada 'Branded Content' con la meta de amplificar el saber de los mercados estratégicos del Destino Euskadi, sus fortalezas en el turismo de naturaleza y su apuesta por la sostenibilidad. Los documentales y materiales audiovisuales tienen la posibilidad de consultarse en los cinco lenguajes, en el sitio web de la publicación.