Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Euskadi prolonga advertencia amarilla por nevadas bajo 1.000 metros hasta el domingo.

Euskadi prolonga advertencia amarilla por nevadas bajo 1.000 metros hasta el domingo.

El Gobierno Vasco ha anunciado que se ha ampliado el aviso amarillo por riesgo de nieve en Euskadi hasta el domingo. Según el Departamento vasco de Seguridad, este sábado se activará el aviso por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros.

Se espera que la cota de nieve se sitúe en torno a los 700-800 metros, llegando ocasionalmente a 600 metros, especialmente durante la madrugada y por la noche.

La previsión indica que habrá chubascos débiles a moderados, que serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes durante la primera mitad del día. Además, existe la posibilidad de tormentas en la vertiente cantábrica, especialmente durante la primera mitad del día, con riesgo de granizo y rachas muy fuertes.

También se ha activado el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones para este sábado, donde se podrían superar los 15 l/m2 en una hora en algunos puntos de la vertiente cantábrica.

El domingo se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros. La cota de nieve se mantendrá en niveles similares al sábado, alrededor de los 700-800 metros, llegando a veces a los 600 metros durante la madrugada y por la noche.

Se espera que los chubascos sean débiles a moderados, siendo más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día.