BILBAO, 11 Feb.
Euskadi registró este sábado una temperatura mínima de -8,5 grados en la estación de medición de Pagoeta, en el ayuntamiento alavés de Peñacerrada-Urizaharra, y asimismo se dieron valores bajo cero en otros puntos. Para este domingo, seguirá habilitado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas.
Según los datos recogidos por el Departamento vasco de Seguridad, en las primeras horas de este sábado, se dieron temperaturas negativas, aparte de en Pagoeta, en la estación de Espejo, en Valdegobía (Álava), con -7,7 grados, en la de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), con -5,6 grados, en la de Otxandio, con -5,5 grados, y en la de Amundarain, enel concejo guipuzcoano de Zaldibia, con -4,2 grados.
También se han registrado temperaturas en negativo en las estaciones de Arteaga, en la ciudad vizcaína de Gautegiz-Arteaga, con -2,5 grados, en la de Páganos, con -2,3 grados, en la de Inurritza, en Zarautz, con -1,4 grados, y en la de Mungia, con -1,1 grados.
Para este domingo, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha habilitado el aviso amarillo por peligro de temperaturas mínimas y heladas desde las 00.00 hasta las diez.00 horas. Según el pronóstico, se tienen la posibilidad de generar heladas enclenques en Álava, de forma local moderadas.