• sábado 24 de septiembre del 2022

Euskadi sostendrá el martes la alarma naranja por incendios en Álava y el aviso amarillo en la región cantábrica interior

img

El primer día de la semana por la tarde se estima una galerna con ráfagas que podrían sobrepasar los 70 km/h y descenso de temperatura de 15 grados en una hora

BILBAO, 17 Jul.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco sostendrá el martes la alarma naranja por peligro de incendio forestal en la región de transición y en el eje del Ebro, al paso que en la región cantábrica va a estar habilitado el aviso amarillo, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Durante la día del lunes, va a estar activada la máxima alerta por peligro "radical" de incendio forestal desde las 00.00 hasta las 24.00 horas en el eje del Ebro, gracias a las elevadas temperaturas y al viento sur. Además, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas está activada la alarma naranja en la región cantábrica interior.

Asimismo, desde las 15.00 hasta las 19.00 horas se activará el aviso amarillo por peligro marítimo-costero por galerna. Según las previsiones meteorológicas, se generará un giro brusco a oeste-nordoeste que se va a ir extendiendo de oeste a este por todo el litoral, con ráfagas que podrían sobrepasar los 60-70 km/h. Se generará un descenso de la temperatura cerca de 15 grados en una hora.

En cuanto al martes, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas se sostendrá la alarma naranja en la región de transición y en el eje del Ebro por peligro de incendios forestales es altísimo, gracias a las elevadas temperaturas, al paso que en la región cantábrica interior va a estar habilitado el aviso amarillo, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.