• jueves 9 de febrero del 2023

Euskadi sostiene este domingo el aviso amarillo por vientos de cien km/h en zonas de montaña

img

BILBAO, 7 Ene.

Euskadi activará entre las 6.00 y las 12.00 horas de este domingo el aviso amarillo por vientos del sur-suroeste en zonas expuestas que podrían rondar los cien km/h en zonas de montaña del oeste. En el resto de zonas expuestas rondarían los 80-90 km/h.

Según informó el Departamento de Seguridad, en torno al mediodía el viento virará oeste-nordoeste y a lo largo de la tarde las ráfagas de viento del oeste-nordoeste rondarán los 60-80 km/h, en especial en el litoral. Por su parte a lo largo de la mañana en zonas no expuestas, las ráfagas de viento del sur-suroeste podrían rondar los 50-70 km/h, singularmente en Álava.

Asimismo, desde las 9.00 horas y a lo largo de toda la día se activará el aviso amarillo por peligro marítimo costero por altura de ola que rondará los 3.5 metros, subiendo hasta los 4-4.5 metros a lo largo de las horas centrales del día. La mar de fondo del nordoeste va a levantar olas de 3-4 metros.

También se activará el aviso amarillo por peligro marítimo costero por encontronazo en costa desde las 4.00 y hasta las 7.00 horas, tal como desde las 16.00 y hasta las 19.00 horas. La altura de ola significante se ubicará cerca de los 4-4.5 metros.

Más información

Euskadi sostiene este domingo el aviso amarillo por vientos de cien km/h en zonas de montaña